Mesa de Redacción

  • Cada alumno debe publicar al menos una noticia al mes relacionada con alguno de las temas vistos hasta ese momento en el Ámbito Sociolíngüísito o en el Ámbito Científico y si le puede dar un carácter multidisciplinar mucho mejor.
  • Por su parte los profesores nos comprometemos a publicar una noticia a la semana relacionada con la matería impartida. Dicha noticia preferiblemente irá acompaña de una tarea o actividad a realizar por los alumnos que pueda ser efectuada a través de los comentarios del blog o mediante un formulario.
  • A final de curso cada alumno debe tener publicados al menos 8 artículos, cuatro de cada Ámbito. Por otra parte como mínimo dos veces al mes los alumnos deben comentar dos de los artículos publicados en el Noticiario por sus compañeros o por sus profesores.

Os vamos a ofrecer modelos de noticias, todas tendrán una estructura similar en cuanto al contenido escrito. Cada noticia puede ser enriquecida con la inserción de elementos multimedia como imágenes, vídeos, presentaciones hechas por vosotros, grabaciones de audio, mapas de google, pópsters multimedia y slideshow, las herramientas a usar las hemos clasificado en esta página con sus correspondientes tutoriales.
Poco a poco iremos familiarizándonos con diversas herramientas.

Para evaluar vuestro trabajo usaremos algunás rúbricas o matrices de valoración similares a esta que en su momento publicaremos.
A otros docentes recomendamos el uso de  Rubistar (disponible en inglés y castellano), se trata de un magnífico editor de rúbricas que facilita su diseño y cuenta con muchos ejemplos ya creadas a partir de las cuales podemos diseñar las nuestras.



Indicadores de Evaluación pueden servirnos:

1. Utiliza adecuada y eficazmente las TIC para la búsqueda de la información así
como para su tratamiento .
3. Selecciona y reelabora la información obtenida en base a criterios de adecuación, coherencia, cohesión y corrección.
3. Escribe textos siguiendo un guión establecido.
4. Redacta, revisa y corrige sus artículos de acuerdo a los criterios establecidos
5. Participa de manera activa y responsable en el trabajo cooperativo.
6. Resume un texto de manera adecuada.

AUTOEVALUACIÓN poner plantilla y elaborar formulario en Google Docs


En nuestro disco duro virtual tenéis acceso a todos aquellos documentos que consideremos de interés para llevan a buen puerto nuestro SuperProyecto.
Guía para orientar las búsquedas
EN CONSTRUCCIÖN
Widget para subir archivos a Box.net

Seguidores