sábado, 7 de mayo de 2011

Mujeres científicas

Esta entrada os puede servir de modelo tipo Noticia+Álbum de fotos a la hora de publicar las vuestras.
Cuando se habla de mujer y ciencia, la reacción inmediata es la de indicar la ausencia de mujeres en el desarrollo de esa actividad a lo largo de la historia. Sin embargo, la historia de la ciencia está también hecha por mujeres.
Cosmólogas, botánicas, entomólogas, bioquímicas, matemáticas, genetistas, inventoras…todas las disciplinas han contado con mujeres. Durante siglos, los historiadores de la ciencia ocultaron sistemáticamente esta presencia femenina.
Desde este espacio queremos dar a conocer a muchas mujeres injustamente olvidadas que contribuyeron al bienestar de la humanidad. Es nuestro deseo destacar también las circunstancias familiares, sociales y económicas que hicieron posible que estas mujeres destacaran en un ámbito que les era hostil.
Una forma de hacerlo que queremos ensayar es realizar entrevistas ficticias.

En este caso podríamos incluir por ejemplo el álbum con las fotos de la exposición que hemos hecho con motivo del Año Internacional de la Química ensalzando la figura de Madam Curie, este año se cumplen 100 años de la concesión del premio Nóbel de Química a tan ilustre dama.



En la medida de lo posible al final del artículo hemos de incluir los siguientes enlaces:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores